Desde el sector de docentes universitarios aseguraron que el paro de este miércoles fue positivo en el marco de su plan de lucha salarial, y celebraron la mesa de trabajo junto a otros sindicatos de trabajadores/as estatales. “La política del gobierno nacional en ciencia y tecnología es de recorte”, sostuvieron.

ADUM realizó hoy otra jornada de paro que repercutió en la Universidad Nacional con cese de actividades. El reclamo es por la apertura de paritarias y contra el ajuste actual. “Es muy importante que todos los sindicatos que tenemos una problemática en común estemos trabajando juntos”, puntualizó Pedro Sanllorenti, secretario del gremio.

“Hay un recorte presupuestario importante en la Universidad como en el resto de los sectores estatales. La política del gobierno nacional con lo que tiene que ver con ciencia y tecnología es de ajuste; en este momento están llamando a un 30% menos de vacantes que los que llamaban en 2015 al CONICET”, graficó.

Además, destacó que todos están atravesando las paritarias, “que es uno de los problemas en común que tenemos”: “A nosotros todavía no nos han ofrecido el 15%. Mañana tenemos un plenario de secretarios generales de la CONADU y vemos que si en la mesa no aparece la propuesta, nos conviene sostener el conflicto por un tiempo porque si el año pasado no hubiéramos dado la pelea, hubiéramos cerrado por un 17% y no por un 25%, que fue una diferencia sustancial en el poder adquisitivo. Es necesario que el gobierno reconozca la inflación real de este año”.