Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura solicitaron por unanimidad la convocatoria a una Sesión Especial, con el objeto de debatir en profundidad la problemática de los Institutos Terciarios de Artística, así como las demoradas titularizaciones de los docentes de la rama artística y los problemas de infraestructura en los edificios.

Cabe recordar que la citada comisión, presidida por el edil radical Mario Rodríguez, sesionó la semana pasada en el Instituto de Profesorado de Arte “Adolfo Abalos”.

Participaron de la misma, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios municipales, directivos de establecimientos educativos, dirigentes sindicales y representantes estudiantes.

En dicho encuentro se consensuó llevar adelante un reclamo ante las demoradas titularizaciones docentes de la rama artística y por los recurrentes problemas de infraestructura en los edificios así como convocar a una sesión especial para profundizar el abordaje de la problemática y encarar la búsqueda de las soluciones.