El hecho sucedió esta mañana, cuando un trabajador portuario de aproximadamente 35 años realizaba la descarga desde la bodega de un barco. Un aparente paro cardiorespiratorio causó su muerte, aunque el deceso aún se investiga. Sus compañeros iniciaron un paro denunciando la falta de atención médica.

Efectivos policiales aún realizan los peritajes necesarios en la zona donde esta mañana falleció el hombre cuya identidad aún no fue difundida. El mismo realizaba tareas de descarga en el buque pesquero donde trabajaba, cuando se descompensó, aparentemente por un paro cardiorespiratorio, según estiman sus compañeros.

La tardanza excesiva de la ambulancia fue el desencadenante del enojo de los trabajadores portuarios que denunciaron la falta de asistencia médica en casos de emergencia y el abandono que sufren a diario: “Estamos a la deriva”, manifestaron.

A raíz de la protesta, decidieron realizar un corte en el ingreso a las terminales 2 y 3 del Puerto, y anunciaron que luego se trasladarán hacia el Consorcio Portuario para continuar con la medida.