Se encuentra abierta la inscripción para participar de la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses. Estos Juegos con más de veinte años de historia, promueven el encuentro, intercambio, entrenamiento y estímulo en deportes y artes para jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.

La inscripción, al igual que el año pasado, se realizará a través del siguiente link: http://www.plenus.juegos.gba.gob.ar/login y será hasta el 20 de abril. Para informes los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 495-6618 o personalmente en el espacio torre del Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- de lunes a viernes de 8 a 15.

Como todos los años las categorías se dividen en: Juveniles (Sub 15, podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006; Sub 18, podrán inscribirse los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 y Única, podrán inscribirse los nacidos entre los años 2000 y 2006 inclusive), Adultos mayores (Única, podrán inscribirse los nacidos en el año 1958 inclusive y anteriores) y Personas con discapacidad –PCD- (Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 2006 inclusive y anteriores).

En tanto, las disciplinas en las que los participantes podrán competir son:
•Artes plásticas: Dibujo Individual, Pintura Individual y Objeto Artístico Individual
•Cocineros bonaerenses: Plato Principal Individual, Postre Individual.
•Literatura: Poesía Individual,Narrativa Individual,
•Danzas folklóricas: Tradicional Bonaerense pareja.
•Danza tango: Tradicional pareja.
•Música rock: Conjunto.
•Solista vocal Individual.
•Teatro Grupal.

Es importante mencionar que las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de participar en: Pintura Individual, Canto Individual, Danza Folklórica Tradicional Argentina en pareja y Narración Individual.

Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata.

Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.