Sin Nicolás Gianella ni Alejandro Alloatti, pero con Emmanuel Okoye haciendo su debut, Peñarol superó a Estudiantes de Concordia por 85-79. El próximo compromiso será el miércoles a las 21.30 como visitante con Argentino en Junín.

Empezó mejor el visitante para alejarse 4-0, pero rápidamente Peñarol se puso en eje y estampó un 8-0 para tomar la delantera, apoyado en el goleo de Todd Brown y Nicolás Zurschmitten, titular ante la baja de Gianella.

Los “Milrayitas” tuvieron un buen porcentaje en tiros lejanos, sobre todo en las manos de su escolta extranjer que metió dos para darle nueve de renta (20-11). Después se sumó Zurschmitten con otro y también apareció uno de Alejandro Diez (28-17).

Para el arranque del segundo cuarto se dio el debut de Emmanuel Okoye, pivote extranjero que llegó para reemplazar a Alejandro Alloatti. De todas maneras, los triples siguieron apareciendo, hubo uno de García y dos más de Brown para que Peñarol, más allá de algunos intentos de reacción del visitante, manejara distancias considerables hasta sacar 12 de luz (43-31).

De todas maneras, de la mano de Anthony Smith, Estudiantes metió un 7-0 para pegarse al sonar la chicharra (43-38).
Un doble del español David Doblas puso a los visitantes abajo por 3 (43-40), pero Peñarol reaccionó y sacó 10 de luz en apenas dos minutos y medio (51-41). De todas maneras, con un par de malas acciones ofensivas dilapidó la ventaja y el rival se le acercó otra vez (51-48).

Un triple de García pareció otorgar tranquilidad, pero Estudiantes logró igualar en 55. Después metió una bomba Joaquín Valinotti, aunque los visitantes, de la mano de Jasiel Rivero y un libre de Mateo Bolívar pasaron a ganar 61-60. Valinotti metió dos libres pero en la última, una distracción en el rebote permitió el doble de Rivero que dejó a los de Victoriano arriba 63-62.

La paridad se mantuvo en gran parte del desarrollo del último cuarto. Después de estar igualados en 68, Peñarol pareció encontrar el camino y sacar 7 (75-68) con Brown como protagonista, pero el rival, con un Rivero intratable, se puso a un doble al entrar a la parte caliente (79-77 a falta de 3 minutos).

Con ese marcador estuvo el partido durante un lapso pronunciado en el que predominaron las defensas y los errores en ataque. Hasta que Pettigrew con un doble posteado le dio 4 de renta al “Milrayitas” cuando restaban 55 segundos (81-77). Después la defensa local terminó de inclinar la balanza. Porque Estudiantes no pudo anotar, y desde la línea, con Guaita y Diez, Peñarol aseguró el triunfo.