Las medidas de fuerza se dan en dos confiterías renombradas de la ciudad, en donde sus empleados denunciaron falta de pago y malas condiciones laborales.

La situación sigue complicada en las firmas que tienen por dueño a la misma persona: se trata de Boston y Xocolata, que han incumplido con los sueldos, por lo que los empleados decidieron realizar protestas y un paro por tiempo indeterminado desde el sábado.

La reconocida confitería Boston abonó en las últimas horas el 70% de los salarios del mes de Marzo y además prometió que el lunes 16 abonaría el resto de los mismos, pero todavía reina la incertidumbre.

“Llevamos adelante esta protesta en el marco del conflicto con la Boston. Dejamos en claro que si para el martes próximo no se paga el resto de los salarios continuaremos con las medidas de fuerza y movilizaciones”, señaló Carlos Vaquero, titular del Sindicato de Pasteleros.

El dirigente gremial agregó que “esperamos que los Ministerio de Trabajo de Nación o Provincia actúen y se pueda recurrir a un REPRO (subsidio para empresas en crisis) lo cual permitiría continuar con la fuente de trabajo que
es lo más preocupante para los sindicatos”.

Finalmente Vaquero señaló: “Apelamos a los empresarios a solucionar esta situación porque hay muchas familias que dependen de estos salarios.