La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Bancaria, en el marco de un plan de lucha por la negociación salarial que aún no se resuelve. Habrá asambleas sin atención al público hasta el jueves.

La Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata ratificó que esta semana se llevarán adelante 48 horas de Paro Nacional Bancario. Por lo tanto, el martes 17 y miércoles 18 no habrá actividad financiera en todo el país.

“Se debe no solamente al fracaso de la negociación paritaria, sino también por la inexistencia de reuniones formales de las partes ya que el Ministerio de Trabajo no ha vuelto a convocar nuevas audiencias”, explicaron desde el gremio.

“La metodología de la medida en el ámbito de nuestra Seccional, será sin presencia de los trabajadores en sus puestos, convocándolos a reunirse en nuestra sede a partir de las 10 de la mañana en ambas jornadas para recorrer las distintas sucursales y verificar el alcance y la efectividad de la paralización de actividades planificada”, subrayaron.