La medida de protesta fue confirmada por el Sindicato de Pasteleros debido a que el 20% de aumento salarial acordado a partir de marzo no fue cumplido por la patronal.

La lucha por alcanzar paritarias dignas se extiende a más de un gremio y los porcentajes están lejos de ser los ideales. A pesar de haber logrado un buen número que contentó a los trabajadores pizzeros, las firmas decidieron incumplir el acuerdo.

El Sindicato de Pasteleros confirmó que esta rama se encuentra en estado de alerta “ante la decisión de la patronal de no pagar la suba salarial acordada a partir de marzo”. “En su momento se acordó un 20% de aumento salarial a partir del mes de marzo. Sin embargo los empresarios del sector y el representante de los empresarios vienen dilatando tal acuerdo y pretenden pagar a partir de abril”, explicó el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

“No vamos a permitir que se queden con la plata de los trabajadores”, agregó el gremialista. Además adelantó: “Realizaremos protestas en las principales pizzerías de la ciudad para reclamar por nuestro derechos. Los empresarios han tenido una excelente temporada de verano, hicieron mucho dinero durante el verano y ahora pretenden quedarse con la plata de los trabajadores. Eso no lo vamos a permitir desde el sindicato”.