En diálogo con el programa “No es la idea”, de Radio De La Azotea, el flamante secretario de Cultura admitió que “el presupuesto es chico” pero advirtió que irá a pedir ayuda a las empresas para sostener las actividades del área.

A pocos días de asumir como titular del área, Christian Rabe sostuvo que sus 26 años de trabajo en Cultura han hecho que conozca a los artistas y a los productores, y que sepa qué necesitan para trabajar.

“Hoy me toca estar nuevamente en un cargo público para aportar mi granito de arena en un momento difícil para la cultura en Mar del Plata. Queremos llevar a todos los artistas de teatro a los barrios, reordenar un poco el teatro Colón, trabajar con la orquesta sinfónica, la banda municipal y la orquesta de tango”, graficó.

Además prometió que en dos meses va a “arrancar” con la orquesta infanto juvenil “porque Mar del Plata la necesita”.

Para ello, Rabe dijo haber analizado el presupuesto. “Es chico, la verdad es que me hubiera gustado pelearlo cuando debíamos hacerlo pero no pasó. No voy a llorar lo que acepté hace pocos días, así que voy a ir a buscar los ingresos. Vengo a unir lo público con lo privado; lo que no pueda conseguir del Municipio, lo voy a salir a buscar al sector privado”, anticipó.

Por su parte, anunció que buscará crear una nueva asociación “amigos del teatro Colón” para poder pagar el alquiler con el ingreso de las boleterías y afrontar una obra interior para poner el edificio en condiciones.