El Bloque de Consejeros Escolares de UC se presentó ante el equipo Interventor de la Provincia para hacer entrega de documentación oficial correspondiente a sus comisiones, acompañados por un Escribano y el Abogado Jose Luis Zerillo, quienes dejaron constancia fehaciente de la negativa de Roberto Angrisani a recibir la documentación.

La Documentación que se intentó entregar proviene de problemáticas planteadas por las Escuelas como por ejemplo, pedidos por Control de plagas, Limpieza de tanques o Calefacción; como así también las solicitudes por Servicio de Transporte de todas las Escuelas del distrito y las Licencias médicas para los trabajadores auxiliares. En definitiva se trata de documentación impresindible para conocer las demandas de las Escuelas y gestionar la respuesta.

La respuesta negativa del Interventor, que también se negó a firmar el acta notarial y a responder cualquier pregunta relacionada al funcionamiento del Consejo Escolar en el marco de la intervención denota preocupantes niveles de improvisación por parte de las autoridades provinciales.

Por el momento, se clausuraron las instancias de discusión, como las comisiones y las sesiones plenaria, y lxs Consejerxs Escolares se encuentran desplazadxs de sus funciones dejando al Consejo Escolar vacío.

Desde Unidad Ciudadana denunciamos la grave situación institucional que afecta a los 222 edificios escolares que son rehenes de la Interna del oficialismo ya que nadie esta atendiendo las demandas que ingresan todos los dias.