Diputados y diputadas de la oposición solicitaron una sesión especial para que el poder legislativo se expida públicamente sobre el aumento de tarifas en los servicios y la necesidad de su readecuación frente a la imposibilidad de ser abonados por la mayoría de los bonaerenses.

Una vez finalizada la sesión la presidenta del Bloque Convicción Peronista, diputada Alejandra Martínez sostuvo que “tristemente esta convocatoria no contó con el quórum que debería haber tenido. No me sorprende que no haya estado el oficialismo o muchos de los diputados radicales que forman parte de la coalición de Cambiemos porque hace dos años que estamos reclamando ya sea a través de amparos, de la participación en las audiencias y de la presentación de proyectos legislativos que tienen el mismo objetivo: aminorar el aumento de tarifas. Todos esos reclamos no fueron escuchados”.

Asimismo, la legisladora afirmó que “me sorprendió que no hayan estado presentes los compañeros y compañeras del Bloque de Unidad Ciudadana, quienes comparten nuestra preocupación sobre el incremento desmedido de las tarifas. La sesión de hoy era una oportunidad para discutir en el recinto algo que les modifique la vida a los bonaerenses. Y dicha oportunidad fue desaprovechada por varios legisladores”.

“Haber estado en el recinto para dar el debate, es hacerle llegar el mensaje a los bonaerenses que sus diputados y diputadas los estamos escuchando y nos ocupamos de los problemas que los afectan” según manifestó Martínez.

Para finalizar, la legisladora dijo que “todos los que estuvimos reunidos nos hemos comprometido, y trataremos de comprometer al resto de los diputados y diputadas, para insistir en el tratamiento de los proyectos en las comisiones y posteriormente en el recinto. Y seguiremos pidiendo sesiones especiales y acompañando el pedido de otros bloques, aunque hoy no hayan estado presentes, porque lo que nos convoca y ocupa es poder lograr una tarifa justa. Ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad”.