Mientras se espera la sentencia anunciada para el 3 de mayo en el marco del juicio oral que acusó a 8 varones marplatenses de integrar una asociación ilícita conformada para cometer crímenes de odio racial, por motivos de género e identidades sexuales y religiosos, aparecieron en la ciudad pintadas nazis como una afirmación de impunidad.

La Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, manifiestó su repudio ante la aparición de nuevas pintadas judeofóbicas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el paredón ubicado en Tierra del Fuego entre Juan B. Justo y Matheu.

La oficina comenzó hoy la remoción de varias de ellas y se comprometió a articular con las áreas municipales que sea necesario para proceder a eliminarlas.

Preocupa pensar la impunidad con que estos grupos peligrosos atentan contra la democracia, atentando a colectivos vulnerados. En este sentido Sonia Rawiki aseveró: “Reafirmamos que todas las acciones, manifestaciones y expresiones de intolerancia, xenofobia y discriminación seguirán siendo denunciadas a la justicia” y explicó que ya están trabajando con cámaras de las zonas donde aparecieron las pintadas para entregar material a la justicia que permita encontrar a los responsables.