La Dirección General de Cultura y Educación informó a media tarde la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para este próximo jueves 26 de abril. Por consiguiente, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad.

El comunicado oficial, consigna que “La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia de Buenos Aires”.

Sin aclarar los.motivos por los cuales se fijó y luego se canceló la actividad en dicha fecha, la dirección aseveró: “Se realiza la presente comunicación a todos los participantes del sistema educativo en su conjunto y sobre todo a las familias bonaerenses a efectos de contribuir a su organización semanal, para que los alumnos puedan acudir a las escuelas con total normalidad”.

Eludiendo mención alguna a los conflictos con la falta de acuerdo en la paritaria docente, los severos problemas de infraestructura que en el último temporal imposibilitaron el dictado de clases en casi 40 establecimientos educativos en la ciudad,, ni al consejo escolar intervenido por severas irregularidades, el comunicado concluye: “En estos días se anunciará la nueva fecha para estas Jornadas, para cumplir con las pautas de capacitación profesional para todos los docentes”.