Lo pidió la fiscal María Soledad Garibaldi, quien investiga al menos nueve casos de abuso sexual y prostitución de menores a juveniles de la pensión de ese club.

La fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga al menos nueve casos de abuso sexual y prostitución de menores de la pensión de Independiente, pidió la prisión preventiva de seis detenidos en esa causa, lo que deberá ser resuelto por el Juez de Garantías en un plazo de cinco días.

El pedido de Garibaldi, presentado a las 23 del domingo, involucra al árbitro Martín Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, al organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, al representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y al estudiante Silvio Fleytas.

La fiscal también pidió la prisión preventiva del abogado Tomás Beldi, quien en un primer momento defendía a Bustos, y es acusado de encubrimiento por haber destruido el teléfono móvil del árbitro cuando se comenzó a investigar el caso.

Ahora, es el juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda a cargo de la causa, quien tiene cinco días para resolver los pedidos de la Fiscalía.

En cuanto al séptimo detenido en la causa, Alberto Ponte, quien se dedicaba a la compra-venta de jugadores y está acusado de acoso de menores a través de las redes sociales (“grooming”), su situación procesal se resolverá más adelante, informaron las fuentes.