Se trata de una iniciativa del bloque de concejales de Unidad Ciudadana que se manifestó en contra del pedido de los empresarios del transporte. “Vamos a armar una Mesa de Trabajo en el Concejo Deliberante para construir colectivamente el nuevo pliego”, aseguraron.

Luego de que los representantes de la CAMETAP presentaran un expediente para solicitar la suba de la tarifa plana de colectivo a $13,20, la respuesta de los bloques opositores no se hizo esperar.

Esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, los ediles de Unidad Ciudadana manifestaron su voto negativo a este pedido. “Lo que se debate siempre es el precio del boleto pero jamás se pone en tela de juicio el servicio que es el verdadero problema”, argumentaron.

Luego de duras críticas, anunciaron una propuesta llamada “Viajá Mejor”. Mediante la misma, se dio a conocer una Mesa de Trabajo a realizarse en el cuerpo deliberativo para construir colectivamente el nuevo pliego de transporte.

Además, la propuesta engloba otra serie de medidas como la “Encuesta de Satisfacción de Usuarios”, en la que las personas que viajen en colectivo podrán dejar sus apreciaciones y opiniones, a la par de una aplicación móvil llamada “¿Cómo Viajo?”, con la que los usuarios podrán calificar los viajes y realizar aportes.