La Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante trató la solicitud de la delimitación de una fracción que corresponde a la zona de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque Acantilados, específicamente la zona de Costa Azul, con presencia de vecinas y vecinos de la zona, quienes alertaron de la intención de privatizar parte del espacio público en esta maniobra.

La reunión de la comisión de legislación estuvo concurrida. Allí fueron vecinas y vecinos, preocupados por la supuesta creación de un nuevo barrio, precedido por la licitación del espacio costero para cocheras privadas. Un concejal oficialista confirmó lo que había anticipado la secretaria de asuntos de la comunidad, Stella Maris Marinier cuando visitó el barrio, y mencionó que estaba preparando los pliegos para la licitación del estacionamiento.

“Pudimos conocer, por expresiones del Sr Concejal Arroyo, que existen licitaciones preparadas para generar cocheras en los espacios públicos que pertenecen a la Reserva Forestal Paseo Costanera Sud en dichos barrios, espacios que disfrutamos todxs y que han sido resguardados y protegidos por toda la comunidad de la Asociación Vecinal de Acantilados: construyendo baños , generando jornadas de limpieza y señalización , denunciando cada situación irregular que se sufría en la zona , dando servicios a los vecinxs y hasta creando y presentando proyectos para contar con una plaza pública en el sector, una plaza que nos permita seguir compartiendo nuestro territorio, nuestra ciudad” señaló Karina Huarte, vecina e integrante de la Asamblea por los Espacios Públicos.

Actualmente, por ordenanza, el estacionamiento de las playas del sur, como Costa Azul, es un ingreso de las sociedades de fomento de esos barrios para mejorar los espacios públicos de la zona. La propuesta del ejecutivo, es dividir el barrio, y otorgarle la dirección del nuevo barrio a una ONG vinculada al oficialismo.

La preocupación de quienes viven en la zona, es este anuncio en el contexto privatizador de esta gestión. “Ayer conocimos el porqué de la indiferencia, las negativas y las inspecciones constantes y arbitrarias que ha sufrido dicha entidad barrial por parte del ejecutivo municipal. Ayer supimos que pretenden licitar nuestro espacio público para generar cocheras, y de ahí a nuestras playas públicas sin escalas” concluyó Huarte.