La obra “Cita a ciegas”, el clásico del autor argentino Mario Diament que ha recorrido numerosos países de Iberoamérica, sube al escenario del centro cultural El Telón, situado en España 1839, el viernes 27 de abril a 21.30, con una adaptación del director Gabriel De Marco.

Se trata de la historia de un reconocido escritor ciego, inspirado en Jorge Luis Borges, que se encuentra en un banco de la plaza San Martín y conversa con quienes furtivamente visitan el espacio. Las historias le son ajenas al hombre, pero se van entrelazando perfecta y sutilmente, hasta llevarlo a involucrarse por completo. Se unen las vidas de todos los personajes, incluyendo la de él, en una historia llena de suspenso, emoción, drama y comedia. Suben a escena Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra.

Esta obra, que fue representada en varios países de Iberoamérica y fue argumento de la película Inevitable, protagonizada por Darío Grandinetti y Federico Luppi, se presentó durante la temporada con una gran concurrencia de público en las salas de la Biblioteca Municipal.

“Con unos parlamentos riquísimos, cada espectador se sentirá representado por alguno de los personajes. Son textos profundos, enfocados con un humor fino, que va acompañado de un suspenso que nos llevará a un final que no esperamos”, resume De Marco, quien tiene gran trayectoria en el mundo del teatro, como actor, autor y director.

“Es una obra que te deja pensando, que cuando termina tenés la necesidad de hablar de lo que viste. Yo estoy muy contento por lo que se logró. Lo veo en la respuesta del público que no deja de aplaudir, y como nunca nos pasó, la gente nos felicita en la calle que es lo más lindo que nos puede pasar a nosotros los artistas independientes, que hacemos esto a pulmón”, sostuvo el artista que se presentó en la mayoría de los escenarios teatrales marplatenses.

Con la dirección de Gabriel De Marco, una brillante adaptación de este clásico de Mario Diament vuelve a escena el viernes 27 de abril a las 21.30, luego de una temporada que concluyó a sala llena.