El juez Carzoglio hizo lugar al pedido de la fiscal Garibaldi sobre la situación del árbitro Martín Bustos, el relacionista público Cohen Arazi y los otros tres acusados.

El juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda, dictó la prisión preventiva de cinco de los detenidos por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, a pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida involucra al árbitro de primera división Martín Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, al organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, al representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y al estudiante Silvio Fleytas.

En tanto, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva y “estableció condiciones para otorgarle la libertad” al abogado Tomás Beldi, quien defendía a Bustos, por lo que seguirá acusado de encubrimiento por haber destruido el teléfono móvil del árbitro en el inicio de la investigación, agregaron las fuentes.