Este viernes se realizó el último de los 12 allanamientos en el marco de una investigación a un grupo de abogados que realizaba estafas con Anses. Los detenidos y prinicpales sospechosos son Rubén David Cagni, Luis Miguel Iroz, Roberto Luis Balbuena y Luciano Conrado Diez Suárez.

El más importante de los allanamientos se dio ayer en el estudio juridico Cagni, ubicado en avenida Paso al 2880. Ese fue el último punto de una larga investigación en la que no sólo interviene la justicia sino que también los hicieron ANSES, AFIP y la Superintendencia de Salud.

La banda de abogados realizaba maniobras ilícitas para otorgar beneficios previsionales. Dicha situación fue denunciada hace dos años, momento en el que comenzó la investigación.

Pensiones y trámites previsionales eran los principales casos de Anses, aunque el grupo también habría estafado a cientos de personas con servicios de Afip.

Los perjuicios fiscales generados fueron de un total de $15 millones aunque se espera el avance de la investigación para conocer el monto final.

Los cuatro abogados investigados continuarán detenidos.