Luego de algunos años, los metalúrgicos vuelven a formar parte de la conducción de la central obrera marplatense.

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la CGT regional Mar del Plata, ahora conducida por Miguel Ángel Guglielmotti (La Bancaria) y Adriana Donzelli (SADOP), el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica local, José Luis Rocha, se hizo cargo de la Secretaría Política de la central obrera.

Una vez finalizado el acto, Rocha trazó los primeros lineamientos de trabajo que tiene por delante: “Como dijo nuestro secretario general, empezar a crear políticas laborales, políticas gremiales, que ayuden a los trabajadores de toda la ciudad. Lamentablemente formamos parte de la ciudad con la mayor desocupación del país, entonces es importantísimo que nos pongamos a trabajar en eso”.

Consultado acerca de la importancia de la vuelta de la UOM a la CGT, el dirigente resaltó que “estamos contentos. Desde la Comisión Directiva lo hemos hablado desde el día en que asumimos, que queríamos volver a formar parte de todas las organizaciones que tienen que ver con la vida activa de la ciudad”.

“Esta es nuestra casa, la CGT es la casa de los trabajadores, así que sentimos una inmensa alegría de que la UOM esté nuevamente siendo parte de la conducción de esta central”, concluyó el gremialista.