El temporal afectó Capital Federal y la zona desde la madrugada del domingo. Un hombre y su hijo murieron electrocutados. También había cortes de luz.

Dos muertos, una escuela derrumbada, voladuras de techos, caída de grandes carteles y árboles, inundaciones y más de 100.000 usuarios sin luz es el saldo del temporal de lluvia y viento que azotó a Buenos Aires desde este domingo a la madrugada, informaron autoridades locales, fuentes policiales y de bomberos.

Los muertos son un hombre de 42 años y su hijo de 17, identificados como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, que murieron electrocutados a la mañana al entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Es una noticia muy dolorosa, el informe policial y de los bomberos comprobó que murieron electrocutados al haber tomado contacto con esa puerta de chapa”, confirmó el intendente Diego Valenzuela.

En El Palomar, partido de Morón, el derrumbe del techo de la Escuela 5, ubicada en Capitán Joaquín Madariaga al 800, causó grandes destrozos en varias aulas y sus autoridades advirtieron que “se evaluará si se retoman las clases el miércoles”.

Asimismo, un cartel publicitario de acero de 8 toneladas cayó en la localidad de Sáenz Peña, también en Tres de Febrero, y destrozó cuatro casas linderas en el cruce de las avenidas General Paz y Mosconi.

El incidente ocurrió las 3.20 de la madrugada producto de los intensos vientos que se reportaron en la zona.

“El cartel tiene una habilitación previa a nuestra gestión y vence en 2020, vamos a ponernos en contacto con los dueños para que se hagan cargo”, dijo en declaraciones televisivas el intendente Valenzuela, y aseguró que “están en contacto con las familias afectadas”.

En el partido bonaerense de Merlo, donde también hubo voladuras de techos y caída de postes y árboles por los fuertes vientos y lluvias, se decretó la emergencia y se reportó que en un estacionamiento “cayó el techo y dañó a unos 18 vehículos, aunque no hubo heridos”.