Desde el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires manifiestaron su preocupación ante las graves denuncias de reducción de los cuadros profesionales y de los trabajadores en general del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Esto se dio en virtud a los graves perjuicios que podría traer a la región y en particular a nuestra ciudad la reducción de los controles que ese organismo realiza a fin de asegurar la calidad, la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos agroalimentarios que habitualmente se producen en nuestra región.

“Este Distrito II destaca la participación de los Ingenieros Químicos, en Alimentos, Agrónomos, etc. que laboran en las diferentes instancias de la cadena productiva alimentaria, haciendo notar la importancia de la participación de dichas especialidades de la Ingeniería que, acorde a sus incumbencias, garantizan con su intervención profesional la calidad y sanidad de los alimentos que consume la población”, manifestaron.

Asimismo expresaron que, siendo el sector Agroalimentario el más extendido en el Partido de General Pueyrredon tanto en el Sector Industrial como en el Sector Primario, “siendo nuestro Puerto el primer puerto pesquero del país y siendo el Cordón Frutihortícola de nuestra ciudad uno de los más importantes del país, resulta incomprensible la implementación de políticas gubernamentales tendientes a disminuir las garantías de calidad de nuestros productos”.

“Solicitamos a las autoridades de la entidad y del Ministerio de Agroindustria de la Nación en consideración a las políticas de crecimiento de las exportaciones agroalimentarias a ‘rever las medidas adoptadas’ en consideración de que ‘es vital fortalecer el control de calidad y sanidad que se realiza desde el Senasa’ como así de otros organismos gubernamentales dotados de Ingenieros y otros profesionales asociados al crecimiento y agregado de valor del Sector”, resaltaron.