Se viene una serie de shows para mover el esqueleto. Serán en EL PATIO, (Av. Constitución 5949), con entrada libre y gratuita. En la primera edición, el próximo jueves 3 de Mayo se presentarán “La Rueda Milonguera” y “Los Tambores del Estadio”.

Todos los jueves se baila y se goza en rueda al compás de 2 ritmos afro americanos que nos ubican en latitudes diferentes de sur américa: el CANDOMBE, ritmo heredado de los esclavos africanos llegados a las costas del Rio de la plata, principalmente Montevideo y Buenos Aires, con sus tres tambores chico, repique y piano, lonjas bien templadas, guitarras y canto con todo el sabor del sur; y la CUMBIA, la música folklor símbolo de Colombia que nos lleva de viaje hacia el calor del caribe, con su tambora, alegre, el llamador sus maracas, en un encuentro que convoca a destacados exponentes de la ciudad de mar de plata, junto con importantes músicos de Buenos aires, el Uruguay y Colombia en un súper combo que invita a bailar con música en vivo de tracción a sangre.

Sonará repertorio tradicional y nuevas composiciones de ambos géneros, en 2 presentaciones cada Jueves.

Además se escuchará selección de destacados artistas elegidos especialmente para cada ocasión, material de archivo y nuevos exponentes, para completar una verdadera fiesta, un Mar del Tambor.

Artistas residentes

LA RUEDA MILONGUERA: músicos de Bs. As. y Montevideo forman este conjunto que fusiona ritmos de candombe, milonga, murga y tango con elementos del rap y el jazz en su repertorio, presentando su primer disco “Bien del Sur”, galardonado por el Instituo Nacional de la Música.-

Juan Perez Ludueña- percusionista marplatense integrante de la Orquesta Cumbia Grande / fundador de la comparsa de candombe Lumbalú – junto a los TAMBORES DEL ESTADIO.