Sacó pecho en el momento más importante de la temporada y volvió a ganar para asegurar su permanencia en la Liga Nacional. De visitante, el equipo orientado por Leonardo Gutiérrez superó a Ferro claramente 89-77. Los “Milrayitas”, que habían derrotado en casa a La Unión de Formosa y debían ratificar ese buen rendimiento de visitante, dominaron de principio a fin y llegaron a vencer por 21. El miércoles a las 21.30 en Comodoro Rivadavia, cerrarán la fase regular contra Gimnasia y Esgrima, con un lugar asegurado en los play offs por el campeonato debido a la caída de Quilmes contra Obras.

Muy metido empezó Peñarol y se escapó 7-0, con un doble de Martín Leiva, un triple de Todd Brown y dos puntos más de Alejandro Diez. La gestión defensiva fue muy buena, para que Ferro jugara incómodo. Después, los “Milrayitas” se escaparon 13-4 obligando a Hernán Laginestra, entrenador local, a pedir “tiempo muerto”. Allí apareció Franco Balbi con 4 puntos para comandar a una reacción de su equipo (8-13), pero el elenco de Leonardo Gutiérrez, con el manejo de Brown, haciendo jugar a sus compañeros, se escapó 22 a 10 con un lejano triple de Nicolás Zurschmitten. La chicharra sonó con los visitantes 22-12 arriba.

Un buen arranque de Ferro en el segundo cuarto obligó al entrenador visitante a pedir “tiempo muerto” a poco de iniciarse, con su equipo arriba 24-18. Pero allí apareció Diego García con ocho puntos (un doble y dos triples) para darle calma a los visitantes (32-20 a falta de 4 y medio). Nuevamente apareció Balbi en Ferro, para situarlo a 7 (33-26), pero el regreso de Brown con gol tras un descanso, le dio nuevamente tranquilidad y 12 de luz a Peñarol (42-30). Además, el elenco visitante consiguió un poco más de aire al irse el segundo segmento (46-33).

De muy buena manera empezó el tercer cuarto para Peñarol. Brown falló un triple, Pettigrew tomó el rebote y asistió a Leiva para darle 15 de renta (48-33). Pero Ferro metió dos bombas y un 6-0 para aproximarse (48-39). Aaron Harper arrancó enchufado. En la continuidad, un 10-3 del visitante obligó a Gutiérrez a pedir tiempo muerto (49-43) cuando habían transcurrido menos de tres minutos. Al volver de la pausa, Brown clavó un triple. Y los “Milrayitas” capearon el temporal con un par de buenas defensas y ataques rápidos, combinados con paciencia hasta encontrar el mejor receptor para el lanzamiento y lograr escaparse por 16 (61-45) cuando quedaban 4 minutos. Con siete puntos al hilo de Harper, aprovechando además la confusión en ataque de Peñarol, Ferro se arrimó 61-54, pero los visitantes mostraron una nueva reacción con calma en ofensiva para sacar 12 (67-55) y cerrar arriba por 10 el segmento (67-57).

Diego Guaita, que en el cierre del tercero había sido importante con un triple, metió otros dos en la primeras acciones del último parcial. Peñarol sacó 16 en un poco más de dos minutos del cuarto (75-59). Como en todo el partido, los de Gutiérrez predominaron en el rebote en ambos canastos. Laginestra pidió nuevamente tiempo muerto. Pero nada cambió. Psicológicamente, el elenco visitante estuvo muy firme y con un nuevo triple de Guaita, más uno de Gianella, le sacó 19 cuando quedaban 3 minutos.

La fiesta terminó de ser completa cuando en los últimos dos minutos entraron los pibes: Lucas Gorosterrazú, también Juan Ignacio Marcos y Juan Martín Fernández. Pero además, Leiva metió un triple que distanció por 21 a los “Milrayitas” (88-67). Ferro se arrimó en el cierre para terminar decorando su derrota.