Empieza hoy la primera etapa del proceso a desarrollarse en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. Juan Carlos Belmonte es una de las principales figuras que participarán del juicio que tiene más de 100 testigos.

Fueron años de entrega de registros adulterados, de licencias legales pero sin el trámite correspondiente, y de pasos administrativos irregulares. La megacausa por las llamadas “licencias truchas” comenzó con una exhaustiva investigación que dio por finalizada el Ministerio Público Fiscal en el año 2015 cuando pidió la elevación a juicio.

Hoy, comienza dicho proceso en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, por donde pasarán más de 100 testigos que brindarán su testimonio para esclarecer el accionar de funcionarios públicos y el funcionamiento de una red que operaba desde el interior de la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho.

El extitular del lugar, Juan Carlos Belmonte, está acusado de ser el líder de la organización por su cargo. Será uno de los testimonios más esperados en el juicio, y se espera que de indicios de cómo funcionaba el sistema y de quiénes eran los responsables.