Se trata de distintos gremios que componen el Frente de Unidad (FUDB) que presentarán una carta en la gobernación bonaerense en busca de destrabar el conflicto por la lucha salarial que sigue sin resolverse.

A pesar de haberles exigido “discutir con los chicos en las aulas” para poder entablar el diálogo, la gobernadora María Eugenia Vidal sigue sin ofrecerles mejoras en la discusión salarial a los docentes.

Por ello, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron que se presentarán en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para hacer entrega de una carta. La misma estará dirigida a Vidal y en la misma pedirán que se convoque a una reunión urgente.

“Exigimos que nos atienda y nos escuche, porque después de 7 reuniones sostienen la misma propuesta que no condice con nuestros números ni nuestra realidad”, destacaron desde el sector.

Además, denunciaron que se minimizan los paros al señalar que el acatamiento es poco: “Nos nigunean y niegan la realidad para bajarnos el precio en la discusión de paritarias”.