El espacio de San Martín y 20 de Septiembre lanza este sábado un cronograma de actividades que nuclea diferentes expresiones artísticas en la intención y la práctica colectiva para la transformación social. La primera de las movidas es el Gran Festival “Rotas Cadenas” y la presentación en vivo de la banda de los hijos de Flavio Cianciarulo.

Con el objetivo de conmemorar Mayo, el mes de la Revolución, el Centro Cultural América Libre lanza este sábado el ciclo “Acá no se rinde nadie” con la presentación, en el marco del Gran Festival “Rotas Cadenas”, de la banda de los hijos de Flavio Cianciarulo, exbajista de los Fabulosos Cadillacs, que participará también de recital.

Full Time, Combustión, Diasol y Rancho Aparte completan el listado de agrupaciones que se harán sentir desde las 20 en la esquina de San Martín y 20 de Septiembre.

“La avanzada de este Gobieno neoliberal se profundiza cada vez más, el avance sobre las conquiestas y derechos ganados es cada vez más evidente. Hay una apuesta constante por la no soberanía. Nos mienten descaradamente. Y por eso es que creemos que hoy, como hace 208 años, es necesario que el pueblo termine de tomar conciencia de que quienes nos gobiernan lo hacen para responder a urgencias e intereses capitalistas de países extranjeros. En este marco, nos parece determinante celebrar la lucha, el sueño de la transformación colectiva”, explicó Carmen Domínguez, referente del Centro Cultural América Libre.

Las actividades del ciclo “Acá no se rinde nadie” continúa el viernes 11 a las 19.30 con el debate “Miradas sobre la Revolución”, que hará hincapié en cómo La Revolución de Mayo atravesó a los diferentes actores sociales de la época. La intención es repensar desde ahí nuestra actualidad. El cierre de esa jornada estará a cargo de Arte Sano, la agrupación musical de los artesanos de la Diagonal Pueyrredon.

Entre tanto, sábado 12 volverán las ya clásicas “Noche de Teatro Breve”, en la que participarán los artistas Santiago Maisonnave, Marcelo Hidalgo, Luisina de Gómez, Alejandro Comercci, Federico Balderrama, el grupo de teatro La Rosa de Cobre y Cazaremos Chimangos.

El fin de semana que le sigue el tango tomará por asalto el escenario del Centro Cultural. El sábado 19 se realizará una nueva edición de la mítica Milonga del Pueblo para dibujar figuras en los pisos del salón del América Libre.

Para cerrar el mes, el viernes 25 el “Festival Malón” presentará un nuevo volumen de su ciclo que seleccionará, como es habitual, a los artistas más destacados del indie alternativo. Y por último, la Asociación de Trabajadores Teatristas de la Región Atlántica (ATTRA) lanzará su ciclo de cine- debate y proyectará el sábado 26 a las 19 “Mixed Fillings” de Guy Davidi, con entrada libre y gratuita.