El ciclo Cine Arte Auditorium proyectará, en estreno exclusivo el film francés “El atelier” (2017) dirigido por Laurent Cantet. Las funciones serán el domingo 6 de mayo a las 16 y 18.15.

La Ciotat, sur de Francia. Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.

La película es protagonizada por Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia, Mélissa Guilbert, Warda Rammach, Julien Souve, Issam Talbi, Olivier Thouret, Charlie Barde, Marie Tarabella, Youcef Agal y Marianne Esposito.

Premios: Festival de Cannes (2017); Festival de Sevilla (2017); Premios César (2017). Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.