El municipio realizó un acuerdo con Agencia de Acreditación de Competencias Laborales para certificar oficios adquiridos en la experiencia laboral. A través de este convenio se podrán certificar las competencias y saberes de trabajadores, tanto ocupados como desocupados.

Autoridades de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon firmaron un acuerdo con funcionarios de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con el objetivo de certificar las competencias y saberes de personas adquiridos en la experiencia laboral a lo largo de la vida.

Estuvieron presentes Luis Distéfano, secretario de Educación; Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo; y Santiago de la Barrera, coordinador Ejecutivo de la Agencia.

Pueden acceder esta certificación todos los trabajadores ocupados, desocupados y/o personas en contexto de encierro con experiencia en un rol ocupacional. Además, deben ser mayores de edad y ser residentes en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los beneficios que otorga esta certificación a los trabajadores, se destaca el reconocimiento por parte del Estado de su trayectoria laboral, demostrar su calificación profesional mediante un certificado, incentivar el desarrollo de sus capacidades, mejorar la empleabilidad, entre otros aspectos.

En esta primera etapa desde la Agencia se dirigen a instituciones, sindicatos, cámaras y empresas; mientras que en un a segunda instancia, las personas podrán ingresar a un portal web. Esta misma experiencia ya fue replicada en otras localidades bonaerenses como Arrecifes y San Pedro y se hará lo mismo en otras ciudades como Bahía Blanca.