Vecinos de los barrios “2 de Abril” y “el retazo” realizaron un corte parcial en la Ruta 2 para visibilizar los reclamos de abandono por parte de la gestión municipal. Manifestaron que de no obtener respuestas, cortarán la ruta en ambos sentidos de circulación durante el fin de semana largo.

Son más de cuarenta familias. Según cuentan, viven el abandono total por parte del municipio, que solo los contempla a la hora de cobrarles los impuestos. La situación de la zona es grave: no tienen cloacas ni agua de red. No hay mantenimiento en las calles, ni luminarias. No hay recolección de poda, h la recolección de basura domiciliaria es problemática.

La situación se agravó aún más, con un basural ilegal que se armó en una cava de la zona, donde la empresa licitataria decía descargar poda, para dejar en verdad todo tipo de residuos, incluidos electrodomésticos averiados.

Desde la sociedad de fomento, expresan que han realizado todo tipo de notas y pedidos administrativos, y que las respuestas no llegan. Cansados de ser ignorados, se volcaron a la ruta, interrumpiendo parcialmente el tránsito, para lograr, por lo menos, alguna reunión, alguien que les escuché y les de respuestas.

Mariana Machado, una de las vecinas de la protesta,cuenta: “Nos cansamos de mandar notas, a la delegación, al municipio, al ENVIAL, y tenemos las calles echas un desastre. Hace años que no pasa un almejero juntando los restos de poda. Nos faltan luminarias y hay muchas que no funcionan correctamente, entonces decidimos venir acá porque no tenemos forma de que nos escuchen”.

Mónica, otra vecina, señala: “Sólo una parte del barrio tiene agua potable. En el retazo hay cisternas para que los vecinos no tengan que comprar tanta agua, pero hace dos años que no las limpian, y las cargan sólo cada catorce días”.