Luego del pedido de los empresarios, la Comisión del Transporte del cuerpo legislativo solicitó informes al Ejecutivo y ediles opositores pidieron la presencia de funcionarios del área.

El debate llegó a ser hasta reñido entre algunos concejales que dijeron estar “cansados del abuso de los empresarios”, frente a otros que hablaron de la “pesada herencia”.

Como siempre, el tratamiento del pedido de aumento del boleto suele ser una situación tensa y que genera polémica. Esta vez, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante puso en el orden del día el expediente de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap, que solicitó llevar la tarifa a $13.20 lo que representa un incremento del 34% con respecto al actual.

Luego de las discusiones, el expediente quedó en comisión a la espera de un informe de costos solicitado al Ejecutivo, lo que resulta un mero trámite de formalidad.

Desde la oposición, se pidió al oficialismo que se acerquen a la comisión los funcionarios de Transporte y Tránsito, y que no sólo hablen del aumento sino también de las condiciones de los colectivos, de los recorridos y las frecuencias, entre otras inquietudes.