Desde la Multisectorial por el Transporte Público, convocan a movilizar mañana martes 8 a las 10, desde Funes y San Lorenzo (esquina del Complejo Universitario) hacia el Palacio Municipal.

Entre las principales reivindicaciones, se encuentra el rechazo al aumento del Boleto por considerarlo desproporcionado en relación a la calidad del servicio y al ingreso promedio de la población; la necesidad de un sistema de trasbordo; la rediscusión del actual trazado de líneas urbanas con perspectiva de inclusión social; el rechazo al Metrobús y la urgente implementación de la Ley 14.735 que estipula Boleto Educativo Gratuito y Universal.

El recorrido de la movilización será por San Lorenzo hasta Independencia, luego hasta Luro y finalmente se realizará una concentración y breve acto en Hipólito Yrigoyen. Mientras se ultiman detalles para la marcha, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante discute el aumento solicitado por los empresarios, quienes siguen en tratativas judiciales por las causas de choferes fantasmas, que les permitieron recibir un mayor subsidio al que les correspondía. El valor que solicitan supera los $13, y en los próximos días se conocerá la decisión de la comisión.

Desde la Multisectorial, invitan a toda la ciudadanía a acercarse y manifestarse, con el objetivo de evitar este aumento y lograr que se generen espacios donde de forma transparente, democrática y horizontal puedan pensarse las necesidades de movilidad y transporte en Mar del Plata.