La Escuela Primaria Número 76, del Barrio Belgrano cumplió dos años sin gas. La comunidad educativa lo recordó con un abrazo solidario a la institución, donde participaron docentes y sus gremios, alumnos, y familias de los estudiantes, reclamando que se realicen las obras prometidas.

La EP N°76 está ubicada en Yapeyu 1770, y tiene problemas graves de infraestructura. Llevan dos años sin gas, pero lo más problemático, es el colapso de un pozo séptico en el patio, donde literalmente se cayó el piso, y cuya única medida de seguridad para evitar que alguien caiga dentro es un improvisado cordón de sillas arrumbadas.

Susana Aranguren, secretaria adjunta de SUTEBA, contó: “Estuvimos con la comisión directiva de SUTEBA acompañando un abrazo solidario en la institución. Tenemos las presentaciones desde el año pasado, cuando visitamos la escuela por los mismos problemas. En el patio de la escuela hay pozos ciegos que se están desmoronando y están cercados con cintas. Volvimos ayer, un año después, y siguen cercados, con sillas, porque las cintas se rompieron con el correr del tiempo. Hay baños inabilitados. Sólo se puede usar el baño de los docentes para toda la escuela”.

Aranguren, también remarcó el problema del gas: “Además un reclamo fuerte es por la calefacción. Les retiraron el medidor de gas hace dos años, y la escuela sigue sin calefacción en las aulas por ese problema”.

Desde SUTEBA participaron del abrazo a la institución, y enumeraron las dificultades más severas que la escuela afronta por el abandono del Estado: “El deterioro constante de los cielorrasos, vidrios etc es lo que completa el problema severo de esta escuela”.

La Secretaria Adjunta del gremio docente, también puntualizó sobre los obstáculos que pone el gobierno al acceso al fondo de financiamiento educativo, y la “intervención” del consejo escolar por parte del mismo sector que es intervenido: “Mar del Plata está en emergencia edilicia, declarada o no, es una realidad. Se lo planteamos al interventor pero no nos da respuestas”.