Por una parte, Nueva Esperanza realiza un acampe en la sede de la cartera a nivel local por la entrega de canastas y el arreglo de techos, mientras que movimientos sociales reclaman el incumplimiento de acuerdos luego del acampe, con un ‘ruidazo’ en el hall del Palacio Municipal.

En un día cargado de reclamos, los espacios públicos fueron copados por organizaciones sociales que reclamaron a la gestión de Carlos Arroyo: integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza decidieron realizar un acampe en Desarrollo Social del Municipio por falta de arreglo de techos y de canastas de alimentos que habían sido prometidas por la secretaria Patricia Leniz, según manifestaron.

A su vez, reclamaron por el 25% de la obra pública a las cooperativas, que aún no fue avalado por el Ejecutivo a pesar del aval de todas las organizaciones.

Mientras tanto, CTEP, MTR, MTE y Barrios de Pie se trasladaron hasta el hall del Palacio Municipal para hacer un ‘ruidazo’ y reclamar así por los puntos acordados luego del acampe de 23 días, que aún no se han cumplido.

“Exigimos que se cumpla con los acuerdos por puestos de trabajo en programa Mejor Vivir, pintura de plazas y salas de salud que fueron prometidos. También se viene teniendo mesa de diálogo semanal con el funcionario Hernán Tilloud en donde no hay avances concretos sobre esos trabajos, ni sobre el planteo de ir gestionando 200 puestos de trabajo”, puntualizaron.