La red Oyitas lanzó una campaña para mejorar la comida que reciben los chicos que asisten a los comedores barriales. La afamada cheff Luján Martínez, junto con Belén Cristobal, nutricionista, elaboraron recetas que logran inscorporar ingredientes clave para la nutrición infantil, con el plus de sabor que los transforman en una experiencia de disfrute.

Las profesionales relevaron los comedores, diagnosticaron elementos a incorporar, y crearon propuestas que van a trabajar en un taller con quienes cocinan en los comedores que serán los agentes multiplicadores del programa. La campaña se completa con la colaboración de la gente que pueda ayudar a conseguir los alimentos.

Luján cuenta “El principal problema para incorporar verduras es que las comemos mal. Si un repollito de Bruselas lo hervimos solo, sin nada, no le va a gustar a nadie. El truco está en prepararlo con onda. Hablamos de remolcadores de sabor. Por ejemplo tomamos al coliflor, le hacemos una capa de papas arriba, un baño de salsa blanca y queso gratinado arriba. El queso es un remolcador de sabor, estamos incorporando un lácteo, textura y sabor”.

Para colaborar con la Red Oyitas:
Facebook Estrategia social del sur
Tel ‭474 1558