Un grupo de organizaciones defensoras de animales se reunieron hoy en la puerta del acuario y realizaron una intervención para denunciar el sufrimiento que padecen las especies que allí se encuentran: “Son torturados en piletas con cloro y químicos, donde quedan ciegos en muy pocos meses, y castigados para hacer piruetas”, enfatizaron.

Mar del Plata se unió hoy a un evento internacional llamado ‘Empty the tanks’ (vaciemos los tanques), que se realiza una vez al año: “En esta oportunidad somos más de 23 países que hacemos esta movida en todos los parques acuáticos del mundo”, contó Isabel, integrante de la organización Ángeles Verdes.

“La idea es concientizar a la gente de lo que ocurre en estos lugares que no son de entretenimiento, sino que maltratan y explotan a los animales. Son secuestrados del mar para que una empresa pueda lucrar con ellos; son torturados en piletas con cloro y químicos, donde quedan ciegos en muy pocos meses, su piel es dañada y los azotan con castigos para que puedan realizar las piruetas”, contó Isabel y agregó: “No queremos esta realidad para ellos, queremos que vuelvan al mar con sus familias”.

Lejos de generar acciones disruptivas, su activismo es pacífico: “Entendemos que es un proceso. A veces las familias van al lugar como un día de entretenimiento, pero no son conscientes de lo que sucede. Cuando se enteran, generan empatía con los animales y descubren lo que pasa realmente”.

Además de las protestas, están haciendo demandas al Municipio para que se cumpla la ordenanza 16483 que está vigente desde el 2004 y que prohíbe el circo con animales, que sería este tipo de explotación.