“Aca seca trío” llega a Mar del Plata para realizar una función el sábado 19, a las 21 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium. Se trata de una de las agrupaciones de mayor proyección en la música popular argentina.

El trío está con­for­ma­do por Juan Quin­te­ro en voz y gui­ta­rra, An­drés Beeuw­saert en te­cla­dos y voz y Ma­riano Can­te­ro en per­cu­sión y voz. Ade­lan­ta­rán ma­te­rial de su nueva producción “Trino”, y re­pa­sa­rá te­mas clá­si­cos de su am­plio re­pe­rto­rio, com­pues­to en su mayoría por can­cio­nes de Juan Quin­te­ro y de otros com­po­si­to­res co­mo Car­los Agui­rre, Juan Fa­lú, Jor­ge Fan­der­mo­le, Hu­go Fat­to­ru­so y Lu­cho Gon­zá­lez.

For­mado a me­dia­dos de 1999 en la ciu­dad de La Pla­ta, mien­tras sus in­te­gran­tes es­tu­dia­ban en la UNLP. Des­de el año 2000 se han pre­sen­ta­do en el nu­me­ro­sos lu­ga­res de Ar­gen­ti­na y en Bra­sil, Chi­le, Chi­na, Ecua­dor, Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia, Ita­lia, Uru­guay, Ve­ne­zue­la y Ja­pón.

Com­par­tie­ron es­ce­na­rio con im­por­tan­tes ar­tis­tas co­mo Fran­ces­ca An­ca­ro­la, Pe­dro Az­nar, Raúl Car­no­ta, Mono Fon­ta­na, León Gie­co, Li­lia­na He­rre­ro, Ja­vier Ma­lo­set­ti e Ivan Lins.