No contentos con la suba propuesta hace un mes, los empresarios del transporte explicaron que la variación de la moneda extranjera generó que el costo crezca aún más. De $9.85 plantean llevarlo a $14.19. A pata.

La economía del país está en absolutamente todas las conversaciones, y por el Concejo Deliberante no pasó de largo. Tampoco por los colectivos que día a día toman miles de marplatenses para ir a sus trabajos y hogares. Miles, menos aquellos que intentan aumentar el precio de ese servicio paupérrimo.

Sucede que hace un mes, la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había realizado una presentación al cuerpo deliberativo para que el boleto de colectivo subiera a $13.20, siendo ya de por sí una exageración teniendo en cuenta que el último aumento había sido en diciembre.

No obstante, parece ser que el precio del dólar y sus variaciones volvieron a subir los costos nuevamente, por lo que los empresarios presentaron un segundo pedido en el HCD, en el que solicitan que el valor trepe a $14.19, (casi $5 pesos por viaje más caro).

Entre la mugre y la demora, mojados por esperar bajo la lluvia sin garitas, y adivinando los horarios de llegada, polulan los/as usuarios, sin entender por qué ese mismo colectivo que sigue igual que hace años sufrirá una suba desmedida.