Se trata de un acuerdo entre Desarrollo Social y Posada del Inti. Podrá albergar a 70 personas y habrá operadores socioterapéuticos.

Esta mañana, se puso en funcionamiento el nuevo parador para personas en situación de calle en el Paraje San Francisco. Se trata de una acción conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y la ONG Posada del Inti. Podrá albergar a 70 personas que además de ducharse, comer y dormir hasta el día siguiente, recibirán ayuda de operadores socioterapéuticos.

“Nosotros veníamos trabajando en el programa, buscando un nuevo parador. Hoy ya arranca Cerca de Noche, en Luro y 14 de Julio, donde la gente en situación de calle se tiene que acercar, continuamos con el parador municipal y este nuevo parador que se agrega a la atención de personas en situación de calle”, explicó la secretaria Patricia Leniz.

Además, Fabian Mesina de Posada del Inti, agregó: “Estamos muy entusiasmados porque es una deuda pendiente que la institución tenia en poder brindar un apoyo a la gente que esta en situación de calle que, como todos sabemos gran parte de esta población esta atravesada por el consumo de sustancias, de alcohol y demás. Me parece que poder sumar a lo que se viene haciendo históricamente en la contención, aportando nuestra mirada en el tratamiento de adicciones, cierra un circulo que hace que podamos tener una mirada bastante positiva en el corto plazo”.

Por otra parte, anunciaron que se activará una plataforma de atención telefónica gratuita con el número 109. La misma tendrá como principal objetivo entregar información sobre los dispositivos disponibles para la atención de personas en situación de calle, además de recibir las solicitudes de atención en la vía pública para esta población.