Suteba, la FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba iniciaron una medida de fuerza de 48 horas en reclamo de la convocatoria a una nueva reunión paritaria y de un aumento superior al 15%, con cláusula gatillo ajustable por inflación.

A pesar de la ausencia notoria en diversos establecimientos, desde el Gobierno continúan con la política de minimizar los reclamos: autoridades bonaerenses mencionaron que hubo “un acatamiento al paro del 40% y 143 servicios educativos cerrados”.

Mientras tanto, el titular de Suteba, Roberto Bardel subrayó que “el acatamiento al paro llega al 85,90% y ello refleja el malestar que tienen los docentes por la actitud de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de querer bajarnos el salario y dejar que se deteriore la escuela pública”.

En esa línea, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, planteó que “hay mucha bronca por parte de los docentes, que se refleja en el nivel de adhesión al paro de hoy, que ronda en el 85% y 90%”. “Esto tiene que ver con una situación que el gobierno no está dispuesto a solucionar porque no hay una convocatoria. Se plantea desde el Gobierno que hubo 17 reuniones, pero las paritarias fueron 7. Nos ofrecieron en todas 15% y, en la última, hace un mes, presentaron una propuesta del 10% sin cláusula gatillo”, expresó.