De acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, el Comité de Contingencias municipal está en comunicación permanente con Defensa Civil. Las lluvias podrían continuar hasta el miércoles en diferentes procesos.

El Municipio informó que hasta las 14 de hoy no se registraron evacuados pese la lluvia que se hizo presente desde este mediodía. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se pusieron al tanto de este alerta meteorológico, el cual ya había sido comunicado el domingo a la tarde. Desde la comuna, a través de diferentes áreas, estaban preparadas para dar respuestas ante alguna eventualidad.

“En la tarde ayer nos llegó la información de este frente de tormenta con abundante caída de agua. Particularmente lo esperábamos para esta madrugada pero terminó llegando a General Pueyrredon cerca del mediodía. Estamos preparados con nuestros equipos porque sabemos que serán 3 o 4 días de mal tiempo”, resumió Patricia Leniz

Desde Defensa Civil se informó que no se registraron reclamos importantes desde el punto de vista social u operativo. Durante el mediodía de este lunes –pico máximo del temporal- se registraron algunas zonas anegadas pero todas situaciones menores que, conforme pasen las horas, se irán solucionando.

El alerta meteorológico continúa vigente para toda la provincia de Buenos Aires y se espera que siga hasta la jornada de mañana inclusive. La situación incluye tormentas eléctricas que continuarán unas horas más y se espera que vaya diminuyendo paulatinamente. Hasta el momento cayeron entre 50 y 60 mm en cortos periodos de lluvias y que se extenderán hasta el miércoles.

“Hasta las 14 no hubo mayores inconvenientes, no se ameritó la suspensión de clases. No tenemos previsto abrir algún centro de evacuados por el momento pero como ante cada situación de este tipo el Comité de Contingencias está en permanente comunicación para acudir a los reclamos puntuales”, concluyó la Secretaria de Desarrollo Social.

Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos). Además, Obras Sanitarias está presente con guardias para dar respuesta ante cualquier reclamo.

Recomendaciones

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.