Ante los tarifazos, proponen realizar una respuesta “No violenta”de Desobediencia Civil, coordinando la voluntad de vecinas y vecinos de la ciudad. La cita será este viernes a las 18 hs. en la sede de Estrategia Social del Sur, España 1214.

Uno de los convocantes es Osvaldo Bocero, integrante del Colectivo por la no violencia, quien afirma que “Venimos viendo con preocupación que muchos vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán, están siendo empujados a elegir entre pagar las tarifas o poner un plato de comida en la mesa. Ha habido un aumento desproporcionado en el costo de las tarifas de los servicios esenciales y junto al crecimiento de la desocupación, salarios prácticamente congelados y la caída del consumo en general vamos hacia una emergencia tarifaria. Es decir aunque quieran, muchos vecinos no van a poder pagar las tarifas”.

“Ante este panorama – continuó Bocero- es necesario organizar una autodefensa colectiva que nos permita garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los ciudadanos y en particular de los sectores más vulnerables y de menores recursos”.

Otro de los convocantes, Gabriel Fernandes, quien milita en la Corriente Peronista Descamisados y viene trabajando en un frente contra los tarifazos desde hace tiempo, explicó que “Es importante realizar un trabajo en todos los barrios iniciando una campaña de sensibilización con los vecinos armando una red y protegiéndonos entre todos. Defendemos la idea que los servicios como la luz y el gas son derechos humanos y que deben ser accesibles a toda la población en relación a sus ingresos. No podemos permitir que donde haya niños, niñas, adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas o necesidades básicas insatisfechas se avance en quitarles estos derechos”.

Por último Fernandes destacó que “conversaremos sobre la presentación de amparos, armar petitorios a las empresas, y en caso de no encontrar respuestas plantearemos abiertamente el no pago de los servicios en forma colectiva y organizada”.

El encuentro será este viernes 1 de junio a las 18 hs. en España 1214, sede de la ONG Estrategia Social del Sur.