Vecinos de Estación Chapadmalal denuncian que Asuntos de la Comunidad decidió quitarles el tractor con el que realizan la entrega de agua potable en la zona, en acuerdo con Obras Sanitarias Sociedad de Estado. Más de ciento cincuenta familias se quedarían sin acceso al agua potable.

Carlos Coronel, presidente de la Sociedad de fomento de Estación Chapadmalal relató: “La municipalidad decidió quitarnos el tractor. Lo informaron por teléfono, la señora marinier, diciendo que no está dentro del convenio. Ella dijo por TV que iban a firmar convenio las instituciones que tengan los papeles en orden”.

Respecto al convenio, desde la sociedad de fomento señalan: “Nosotros siempre tuvimos los papeles en orden, en todas las gestiones. No entendemos porque nos saca el convenio, a nosotros y a Batán”.

Carlos Coronel, se mostró preocupado porque ante las severas consecuencias de esta decisión, no hubo intentos de gestionar respuestas alternativas: “Tampoco sabemos cómo es que desconoce el convenio que tenemos con Obras Sanitarias, para distribuir agua potable”.

Estación Chapadmalal tiene una población de seis mil habitantes. Sólo en el centro hay red de agua. Cómo es zona de cantera no se pueden hacer pozos domiciliarios. También hay lugares donde la napa está a un metro , y la napa está contaminada.

La actividad que realizaba la sociedad de fomento con el tractor no se limitaba al corte de pasto, para mantener las condiciones sanitarias de la zona. Con esta herramienta se garantizaba el suministro de agua potable, servicio de vital importancia para los vecinos.

“Nosotros con este convenio, tres días por semana llevamos agua a los hogares para que tengan agua para tomar sin tener que pagar agua mineral. Esta gente no se puede quedar sin agua” explica Coronel.

Respecto al convenio con OSSE, el referente vecinal destacó: “Hoy tenemos una reunión con Mario Dell Ollio de Obras Sanitarias para ver cómo lo resolvemos, que estaba resuelto, no entendemos porqué hacen esto. No tenemos respuesta hasta ahora de la señora Marinier a. Son ciento cincuenta familias que se van a quedar sin agua para beber”.