Este sábado 2 de junio, a partir de las 14, el fundador del movimiento por el Software Libre, Richard Stallman, ofrecerá una charla sobre “Soberanía e Independencia Tecnológica” en el auditorio de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, de Roca 3865. Durante la ponencia, que no será técnica y está abierta al público en general, el programador estadounidense hará hincapié también en la idea de “Copyright vs Comunidad”

Entre otros grrandes aportes, vale decir que Stallman estableció un marco de referencia moral, político y legal para el software libre, que es un modelo de desarrollo y distribución alternativo al software propietario. Además, este referente tecnológico es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores.

En el marco de esta conferencia, desde las 10, realizará un InstallFest en Guido 3256 (a la vuelta del Galpón de Adum). Por algunas horas se brindará ayuda y asesoramiento en la instalación de diferentes distribuciones de gnu-Linux.