Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana salieron a desmentir las declaraciones del Subsecretario de Educación Provincial, Sergio Siciliano, respecto a las intervenciones en edificios escolares.
El principal problema de las escuelas provinciales hoy tiene que ver con la falta de calefacción, afectando a miles de alumnos y docentes: “Ni las calderas ni los calefactores fueron encendidos en su totalidad.

Hay escuelas con jornada reducida por las bajas temperaturas” (VER RELEVAMIENTO). “Si bien han prendido algunos calefactores, no está garantizada la compra de aquellos artefactos que deben ser cambiados”, detallaron.

“Las 180 intervenciones, que anuncian como una gran logro no es más ni menos que lo que corresponde a un ritmo normal de funcionamiento del Consejo Escolar. Quieren hacerle creer a la gente que están haciendo grandes obras y esto es fácilmente refutable”, señalaron desde el Bloque.

“Que estos funcionarios enviados por Gobernadora María Eugenia Vidal le expliquen a la gente de donde sacan la plata para pagar todo lo que implica este circo que montaron con Asesores que vienen de Buenos Aires, nombrando cargos nuevos, pagándoles hotelería y viáticos. Hay mas de 20 personas que están tomando decisiones y que ni siquiera han sido presentadas a los Consejeros”, apuntaron.

“Los que no se ponían de acuerdo para resolver los problemas de las escuelas son los de Cambiemos que no querían pagar las 14 obras de riesgo inicio. Las comunidades no quieren saber de internas, quieren respuestas. Durante nuestro gobierno, a nivel nacional, se hizo una fuerte intervención en infraestructura creando mas de una escuela por año. 14 edificios nuevos y aún faltaba mucho más por resolver. Ellos no han construido un solo edificio en toda la provincia de Buenos Aires, es más, han subejecutado presupuestos”.

Los Consejeros Escolares, participaron hoy ademas de la Comisión de Educación del Consejo Deliberante, donde una vez más, se ausentó el oficialismo, salvo su presidente, Mario Rodríguez. Allí plantearon su preocupación respecto a la Carta Acuerdo firmada en abril de este año por el Director General de Cultura y Educación, Sanchez Zinny, el Intendente Carlos Arroyo y Sofía Badie, entonces presidenta del Consejo Escolar.

“Estamos ya a mitad de año desconocemos plazos y montos de las obras que se propusieron realizar entre gallos y media noche. Hay obras paralizadas como la 514-502, la 60 y la ET3. En las municipales no se hicieron ninguna de las obras allí planteadas. Respecto a las provinciales, hay escuelas que ya fueron reparadas en 2017 como ET2 (UEP), ET1, 502, EP60. Equivale a plantear que la proyección de obras a cargo de la provincia es falsa, dado que hay obras que ya fueron ejecutadas o están en ejecución”, señalaron.

En este sentido, reclamaron “que Cambiemos explique a la sociedad que están haciendo con los casi $65 millones que llegaron para las escuelas del distrito”.