El proyecto de Unidad Ciudadana propone que se incorporen los sistemas en los espacios de aseo para que tanto padres como madres puedan cambiar a sus hijos/as. “Mar del Plata debería dar el ejemplo en materia de igualdad y generar las condiciones propicias para que se implementen este tipo de políticas”, manifestaron y solicitaron que también se cumpla en lugares recreativos.

Es común que muchos padres que quieran cambiar los pañales de sus hijos/as no tengan lugar propicio para hacerlo, ya que estos dispositivos se encuentran (cuando los hay) en los baños de las mujeres. Ante estos reclamos, la concejala Marina Santoro elaboró un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo “instale cambiadores para bebés en los baños de mujeres y de varones de todas las dependencias municipales”.

“Entendemos que es necesario que se generen estas discusiones para un avance de toda la sociedad en su conjunto, porque el cuidar y cambiar a los hijos no es solo cosa de las madres sino también de los padres. Esta es una iniciativa que también se dio en otros países y que buscamos que se cumpla en nuestra ciudad para lograr equidad”, enfatizó la edil de Unidad Ciudadana.

El proyecto propone además que “en aquellas dependencias donde las condiciones edilicias lo permitan, deben crearse espacios mixtos de aseo y cuidado del bebe”, y que “se instará a lugares de esparcimiento como cines, shoppings, centros de compras, locales gastronómicos, clubes recreativos, instituciones publicas y estaciones de servicio, al cumplimiento de la ordenanza”.

“Esta iniciativa es muy necesaria para romper con los estereotipos y caminar hacia una sociedad en la que los padres, independientemente de su género, puedan cuidar adecuadamente de sus hijos/as, y por eso queremos que también se extienda a las dependencias nacionales y provinciales que existen en nuestra ciudad”, finalizó Santoro.