En el marco del Plenario de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, los representantes de la delegación local detallaron la situación de la ciudad y acompañaron el reclamo nacional.

Este lunes se realizó en la sede Central de calle Azopardo 802, en el barrio de San Telmo, un plenario del que participaron 21 regionales de la CGT. Mar del Plata- Batán se hizo presente a través de su Secretario General Miguel Guglielmotti, la Secretaria Adjunta Adriana Donzelli y los compañeros Andrés Rodríguez y Alberto Muñoz.

Allí, Guglielmotti presentó en sociedad a la nueva CGT Mar del Plata, resaltó la unidad del gremialismo marplatense y además expuso la cruda realidad que viven los trabajadores en el marco de despidos y una ciudad que ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a desocupación.

En ese sentido la CGT Mar del Plata, al igual que el resto de las regionales, resaltó desde nuestra experiencia, la herramienta de la Unidad como sostén fundamental y propusimos de acuerdo al mandato de las bases un paro nacional inmediato y un plan de lucha.

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid recibieron por parte de cada una de las comitivas presentes la cruda descripción de la realidad social y económica.