Se trata de Juan Mathias, fotoperiodista local que mostró las imágenes captadas por su cámara en distintas ciudades de Alemania, para visibilizar la lucha del movimiento de mujeres.

Juan Mathias, es un fotoperiodista marplatense. Hace tiempo que volvió a la cuidad después de vivir en Capital y Cipolletti. Aquí profundizó su estudio de fotografía y hace dos años es el fotógrafo del portal de noticias “Ahora Mar del Plata”. Su interés social lo llevó a perpetuar con su cámara distintos sucesos de la ciudad.

Pero hay uno que le tocó otras fibras, y es su admiración por la lucha de las mujeres que llevaron a organizar las grandes marchas como el #niunamenos. Juan, con su cámara captó en las distintas movilizaciones caras y momentos que supo guardar en sus fotos. Florencia y Sebastián (familiares de Juan) lo conectaron con Anna, amiga y activista alemana.

A partir de ahí la joven empatizó con la situación argentina y con las imágenes de Juan y tomó la decisión, junto con un grupo de colaboradores, de organizar una muestra en un pequeño lugar de la ciudad de Münster. El impacto de las fotografías y del movimiento de mujeres que también asombra a la Argentina, lograron que la muestra crezca y se desarrolle. Hasta ahora, ya recorrió varias ciudades alemanas con increíbles reacciones: Munster, Haverkamp y Liepzig, entre otras.

Ahora, la exposición se puede ver en otra sala de Munster, y para octubre las fotos se presentaran en Bonn. A la vez, hay avances para realizar la misma en Dortmund y Bremen antes de fin de año.

Juan Mathias fue invitado a algunas inauguraciones, pero no ha podido viajar por razones económicas. Si bien comenzó a gestionar recursos y varios se han interesado, aun no hay nada concreto. Su idea es llegar a alguna de las inauguraciones de las muestras que faltan y sueña con que su trabajo recorra toda Europa mostrando la voz del #NiUnaMenos en su versión local.