El espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre realiza este viernes a las 19 un debate sobre “Feminismos en tiempos de Neoliberalismo”. El panel estará integrado por Julia Rigueiro, Laura Ruocco, Agustina Ponce y Roxy Leyfat.

En el marco del ciclo “Junio Feminista”, el Centro Cultural América Libre invita a toda la comunidad a la chara-debate “¿Por qué gritamos? Feminismos en tiempos de Neoliberalismo”. Del panel, que se realizará este viernes a las 19 en 20 de Septiembre y San Martín, participarán Julia Rigueiro (Mala-Junta – Patria Grande), Laura Ruocco (MardeLucha – PCR), Agustina Ponce (Asociación Mundo Igualitario) y Roxy Leyfat (Movimiento Evita y Católicas por el Derecho a Decidir).

El feminismo, como forma de ver el mundo y encarar la vida, tiene una nutrida historia, pero la masividad de la discusión es -sin duda- una novedad. “Por eso buscamos entrar en el debate con artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura. Son quienes cumplen una función social muy importante desde el arte en la formación y transmisión de opiniones y valores, de sueños y utopías posibles”, apuntó Julia Rigueiro, una de las disertantes.

El espíritu de “¿Por qué gritamos?” rescata la riqueza de entender que no existe una única manera de ser feminista, que hay convergencias y puntos de desacuerdo entre teorías y prácticas, en los diferentes contextos. “Queremos compartir cuáles son algunos de ellos junto compañeras de otras organizaciones”, explicó Rigueiro.

La lucha de las mujeres crece diariamente y propone transformaciones radicales para nuestra sociedad, es por ello que el América Libre ve necesario generar espacios de encuentro e intercambio donde podamos encontrarnos las diferentes miradas para aportar a la deconstrucción que romperá las estructuras patriarcales.

La comunidad artístico-cultural es tan amplia como las miradas que existen de los diversos feminismos, por eso nos parece importante que desde nuestro espacio se realicen actividades que nos interpelen a reflexionar y se contrapongan ideas que nos permitan avanzar colectivamente.