Unidad Ciudadana presentó los resultados de una encuesta de satisfacción, donde analizaron opiniones de consumidores respecto al Transporte Público de pasajeros. Es la primera que se realiza desde la promulgación en el 2005 de la Ordenanza 16789 donde establece que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal realizar cada año una Auditoría Social.

Los datos presentados por el Centro de Estudios Políticos Encuentro que preside José Luis Zerillo arrojan que el 64,6 % de usuarios del transporte público son mujeres y que hay una percepción positiva de la ciudadanía sobre el servicio de solo un 37 %.

En la jornada estuvieron presentes las Concejalas Virginia Sívori, Verónica Lagos y Marina Santoro, y los Concejales Daniel Rodríguez y Balut Tarifa Arenas quien realizó la presentación de la jornada explicando el trabajo que se viene desarrollando desde el Bloque de Unidad Ciudadana y anticipó la puesta en marcha de las mesas de trabajo para la redacción de un nuevo pliego de transporte.

“Estos datos que se encuentran a disposición del bloque, permitirán realizar análisis certeros y construir propuestas adecuadas a la necesidad de la ciudadanía. Hay que ampliar la discusión y no centrarse solamente en el precio del boleto; hay un 85,7 % de marplatenses y batanenses que piensa en el boleto combinado como una necesidad y solo el 30,2 % está de acuerdo con construir el metrobus” expresó Zerillo.

Viajá Mejor se desarrolla en tres ejes: Uno es la creación de las mesas de trabajo para la confección de un nuevo pliego, otro es el desarrollo de una aplicación donde los usuarios podrán plantear los reclamos y los problemas con el servicio de transporte público y, por último, la Encuesta de Satisfacción en la que también se destacan diversas preocupaciones de los ciudadanos en relación al servicio de transporte como el valor de la tarifa con un 22,4 %, la higiene con un 18 % y la frecuencia con un 14,3 %.